jueves, 30 de junio de 2016

Gélida Nostalgia

...y entonces supe que no era magnífico...

Muy lejos, sobre la autopista cruel y cubierta de hielo observé millas y millas. Los buenos recuerdos incendiaron mi mente. La gotas de nieve empezaron a borrar las huellas del ayer. El viento sopló y se llevó tu esplendor. Caminamos hasta que nuestras piernas no pudieran más, quedamos como frágiles troncos a punto de caer. Lo que conocía como la melodía de tu voz, se convirtió en balas que me dejaron sordo. 

...y entonces supe que no era magnífico...

Pasamos el kilómetro cincuenta y seis, y vimos el lago arder en llamas. La autopista estaba donde aprendimos a celebrar los logros. Y los años de los que me hablaste llegaron de pronto y aquella noche me tocaste canciones que invitó a la nostalgia a acompañarnos. Sin clavarme las agujas, sin amenazas, la sentencia perdida y el silencio fueron suficientes para mí.


...y entonces supe que no era magnífico...

Me desprendí de la autopista cruel y cubierta de hielo, observé millas y millas. Mírame por favor, aquí estoy con mi dolor. Ella dio un paso atrás, un adiós y no quedó más. Ella todo me lo dio, desde alma hasta la piel. Fue mi verso a mi papel, fue mi amiga y fue mi amor. Se aferró a la luz, a la divina luz y yo me enredé en las espinas. Conocía mi interior como bola de cristal, me alejó de todo mal. Y ahora todo habita en mi memoria.

Mi amor, de alguna manera hay una parte de mí fuera de mí.





lunes, 27 de junio de 2016

Vicio Estelar

Silencio...

A veces llora mi piel cuando se empaña de anhelo, y se infla mi mente con tantos recuerdos que ya no puedo dormir. En la alfombra de tus sueños soy el rayo vagabundo. Quiero mirarte a los ojos, pero no puedo, eres un vicio que me duele. Todas las noches duermo en la cuna de tu corazón, oigo tu palpitar, veo las estrellas que parecen eternas.

Silencio...

La tranquilidad llega, las olas se apaciguan. Siento frío, no estás conmigo. Sólo está la luna y luceros que iluminan y llenan mi vacío. Paredes desnudas, sábanas rígidas, mi cuerpo se congela. Te lo digo desde el alma y con el corazón abierto, me haces tanta falta.

Siempre confiaste en todo lo que soñé. Me cuidaste y me guiaste hasta aquí. Entre tus alas carmín y en tu mirada pasiva de si. En el regazo de tu piel me dejo llevar al sol, es que no hay nadie como tú que me haga sentir así. Cuando te acercas se acelera mi motor, se calienta mi pudor y el volcán hace erupción. Me hago fuego y me vuelvo a consumir.

Silencio...

No me abandones más. Dame sólo un beso que me alcance hasta morir.




lunes, 20 de junio de 2016

Simple y Puro

Cuando caminas lejos de mí, no me oyes decir:

"Por favor cariño, no te vayas."

Simple y puro es la forma en la que me haces sentir esta noche. Es difícil dejarlo ir. Últimamente me has dado tanto, pero tú eres lo único que necesito. Las cosas mundanas que nos mantienen muy ocupados, me están confundiendo. Fue entonces cuando te acercaste y me susurraste al oído:

"Desearía demostrar lo mucho que te amo. ¿Pero eso significa que tengo que caminar en agua?"

Cuando seamos mayores lo entenderás, es suficiente cuando yo digo y quizá algunas cosas son así de simple.

Cuando caminas lejos de mí, no me oyes decir:

"Por favor cariño, no te vayas."

Abrázame. Simple y puro es la forma en la que me haces sentir esta noche. Lo que sea que encuentre más allá de esta mañana, quiero estar a tu lado, sentir la brisa y ver el movimiento de tu pelo. Sin importar las advertencias, el futuro no me asusta del todo.

Nada es como antes.




jueves, 16 de junio de 2016

Los hombres que no amaban a las mujeres: "Entramado violento y amenazante"

9788423343218Esta novela negra, escrita por el literato sueco Stieg Larsson, en el año 2005, narra una historia de intriga, suspenso y muerte. Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha.

El periodista de la revista Millenium, Mikael Blomkvist, es contactado por Henrik Vagner para investigar el caso de su sobrina Harriet, después de haber sido acusado de difamación y con su carrera pendiendo de un hilo.

Mikael junto con Lisbeth Salander, una “investigadora privada” experta en computación, una joven mujer cuya personalidad dista mucho de ser sociable y agradable; emprenderán la búsqueda de información que los lleve a descubrir qué pasó aquel día que Harriet desapareció. Las causas, motivos y las personas que estuvieron involucradas en esa lamentable situación.

Indudablemente es una trepidante historia que no te deja parar de leer. Este es el primer libro de la trilogía Millenium, seguida de “La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”. Actualmente hay dos adaptaciones cinematográficas de la novela, una sueca y otra americana. No obstante, te recomiendo que leas primero el libro y después veas las películas.

Portada_libro

Magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Stieg Larsson le dio un nuevo aire al género de la novela negra, el cual genera muchísimos lectores alrededor del mundo, ya que su estructura narrativa hace que ate al lector desde el primer instante en que comienza a leer.

Adiós a las armas: "El sinsentido de la existencia"

650_P622827.jpg"Adiós a las armas"marca la cúspide de la obra literaria de quien posiblemente fuera el más trascendental escritor norteamericano: el ganador del Premio Pulitzer de 1953 y el Premio Nobel al año siguiente, Ernest Hemingway. Catalogada por muchos críticos una de las novelas más representativas del siglo veinte, esta obra nos traslada al frente de Piave, Italia, al encarnizado enfrentamiento entre las tropas austríacas e italianas durante la Primera Guerra Mundial. Descubrimos las primicias y el desarrollo del profundo amor que unirá a Henry, teniente de ambulancias norteamericano herido en una ofensiva, a la enfermera Catherine Barkley.

Con el estilo característico de Hemingway, su prosa sencilla y auténtica, nos narra una historia de amor en época de guerra y depresión de una manera sublime. Toca los hilos del destino, el azar y todas las aventuras y desgracias que lleva consigo una vida que no sabemos que nos depara. Es muy intensa desde el comienzo hasta el conmovedor final, real y dura como la vida misma.

Es un testimonio desgarrador del sinsentido de la existencia, de la desazón que marcó los inicios de la post- modernidad y de la flaqueza del ser humano, sujeto a los circunstancias del destino. Es una novela sobre guerra y describe la declinación de la condición humana en una situación bélica. 

29LITERATURA,photo01

Amor y desesperanza se unen constante y vivamente hasta el final. Por lo cual esta obra magistral de Hemingway es la recomendación de la semana, para que despejes un poco tu mente de la realidad y te sumerjas en este fabuloso retrato de lo que fue la Primera Guerra Mundial.