Es el año 2073, el planeta Tierra sigue con vida,
el mundo ha evolucionado, la tecnología no tiene límites. La luna es el centro
estelar para la Tierra, lo llaman “La Intersféra”, seres humanos ya pueden
visitar nuevos planetas con ayuda de la tecnología aeronáutica. Cada año todos
los continentes hacen una competición de inteligencia y habilidad para jóvenes
soldados y el ganador viaja a la luna para conocer las instalaciones de “La
Intersféra”. Este año el ganador fue Tom Bale proveniente del continente
europeo. Tom está muy ansioso por viajar al espacio, el viaje dura 6 meses, y
recorre toda la luna por medio de la nave tour. Tom llega al centro estelar, lo
primero que hace es ver la Tierra desde donde está, es una vista impresionante
y se queda atónito. Después se voltea y se encuentra con el encargado del
centro estelar, el capitán Cruise.
“¿Cómo está soldado?”, pregunta.
“Muy bien señor, gracias”, responde el joven.
Tom recorre una parte de la luna, pasan 2 meses y en una noche le atrae la atención la sección para personal, que es donde está todo el comando. Entra y a los tres pasos lo detiene el comandante Walker, que fue nombrado apenas el día anterior el mejor soldado de toda “La Intersféra”. Al momento de salir de la sección, varias personas con guardaespaldas y traje entran a la puerta de al lado, que es el cuarto de reunión. El cuarto de reunión es donde cada año se reúnen todos los presidentes de cada país de la Tierra para solucionar un problema. A Tom le dio curiosidad conocer cuál era el problema, entonces ya cuando Walker lo dejó irse, corrió rápidamente hacia el cuarto sin que se diera cuenta. Entra y se esconde rápido para que nadie lo viera, a lo lejos escucha las voces de todos los presidentes, escucha diferentes idiomas, pero cuando reconoce el suyo escucha con atención.
“Hay una estrella muy cerca del planeta Tierra que nunca habíamos visto, pareciera como si hubiera aparecido de un día para otro”, dice el capitán Cruise.
Los presidentes concuerdan que van a mandar a varios escuadrones de diferentes continentes de la Tierra para que identifiquen el planeta y lo investiguen. Tom es serio pero dentro de él hay un enorme deseo de conocer cosas nuevas, y que mejor que conocer un planeta nuevo y desconocido. Bale sale del cuarto y se encuentra justo enfrente a Walker, con cara de pocos amigos. Tom le suplica al comandante que lo dejen ir con los escuadrones.
“Solo puede ir personal autorizado, tu solo vienes de paseo, esto es serio muchacho, así que mejor ya no insistas y sigue disfrutando de tu paseo.”, le dice Walker con un tono poco desesperado.
Tom se va a su dormitorio para descansar, esta triste y decepcionado por no poder ir, en el camino se topa con un científico, de pelo blanco, barba larga y lentes. Esta cargando muchas cosas, como si se fuera ir de viaje, entonces pensó y se dio cuenta que él iba ir al planeta desconocido. Le pregunta si puede ir con él como asistente, y el científico le pregunta quién es él, le responde y le dice que él es el Dr. George Smith, pero todos le dicen Dr. Smith. Bale insiste en acompañarlo como asistente, el Dr. Smith no está muy seguro porque no conoce al muchacho, pero al fin de cuentas Tom convence al doctor diciéndole que no por algo ganó la competición a nivel mundial. Todos los escuadrones son llevados a la nave que va volar hacia el planeta, Tom y George llegan un poco tarde, Walker ve al muchacho que va a entrar a la nave, le pide que se retire pero el Dr. Smith le dice que está autorizado como su asistente, el comandante se queda atónito y los deja entrar.
Tom sube a la nave, se pone en posición para despeje, cierra los ojos y la nave sale disparada hacia el planeta desconocido. Tom le temé un poco a los viajes ya que siempre piensa en lo peor que puede suceder, pero se tranquiliza y se duerme. Despierta después de una larga siesta y desde su ventanilla ve el planeta, es pequeño, color verde. Se queda atónito por varios segundos, después aparece el comandante Walker, diciendo que primero van a bajar a checar si el aire del planeta no es tóxico y se puede respirar. Bajan 2 personas, checan con su medidor de oxígeno, se dan cuenta que el aire es respirable y bajan todos para poner el equipo y montar un campamento. Walker pide que se dividan en 3 grupos, para que cada quien vaya por su lado a inspeccionar su alrededor y antes del anochecer regresen al campamento. El Dr. Smith y Tom se van al grupo donde está el comandante para estar más seguros, Los grupos se separan y empiezan a caminar, todos los soldados portan un arma incluyendo al doctor, para ser precavidos porque no saben que pueden encontrar ni quién habita en este planeta.
El ambiente está lleno de flora pero hasta ahora ningún rastro de seres vivos, el grupo avanza, encabezado por Walker. Tom se empieza a cansar, se escuchan los crujidos de los arboles, el aire sopla cada vez más fuerte, luego de repente empieza a hacer mucho calor. El clima del planeta es de pronto muy extremo. Los soldados empiezan a desgastarse por el fuerte calor que hay, Tom y el Dr. Smith no aguantan el ritmo del escuadrón y se detienen por un instante. De repente Bale voltea y ve una árbol con una marca grande, es una forma de cruz hecha al parecer por unas garras, se asusta y empuja a George para alcanzar a los demás. El grupo descansa, ya casi oscurece, empieza a hacer mucho frío, todos los soldados se están congelando, entonces hacen una fogata. Walker decide que no pueden caminar de regreso al campamento de noche entonces decide dormir alrededor de la fogata, trata de comunicarse con los demás grupos por medio de su radio, pero no hay señal, piensa que tal vez esta en un lugar con mala transmisión.
Todos se acuestan, ya en la noche Tom se despierta porque tiene que ir al baño, el velador le dice que no se vaya muy lejos. Bale se aleja un poco de donde están todos, cuando de repente pisa algo duro, se da cuenta que es un cráneo, de repente escucha un ruido a lo lejos, es como un sonido muy extraño. Intenta ver en la oscuridad si hay alguien, ve otro árbol con la misma cruz que había visto, cuando luego ve una sombra moviéndose entre los árboles, de pronto ve sus ojos brillando en la oscuridad, a primera vista parece una persona. Le empieza a hablar pero después escucha un sonido fuerte y sale corriendo de vuelta al campamento.
Llega al campamento todo asustado diciéndole al velador que vio algo, al parecer un ser vivo, el velador va a inspeccionar, armado. Ilumina su alrededor con una luz que identifica algún rastro de vida. La luz no detecta nada, y entonces el velador se voltea y de repente algo lo jala. Tom lo persigue a toda prisa, tratando de dispararle a quien esta jalando, el velador grita de dolor. Hasta que Tom le da un disparo que parece darle ocasionando que suelte al velador, lo ayuda a levantarse, y al momento que se levanta el velador, aparece por detrás una sombra. Tom se da cuenta que la sombra se está acercando, empieza a disparar desesperadamente a cualquier lado, y por accidente una bala da en el pecho del velador. Tom se queda paralizado, desaparece la sombra, se queda mirando al hombre que acaba de matar, grita por ayuda. Llegan los soldados y se quedan sin palabras, Walker le pregunta a Tom que paso. Pero no le responde, sigue en shock, después empieza hablar lentamente.
“Algo nos atacó, no se exactamente que fue pero vi su sombra”, dice Tom.
“¿Solo viste su sombra, soldado?, ¿qué la luz no identificó ningún rastro de ser vivo?, pregunta Walker.
Bale se queda atónito, no sabe que responder. Llega el Dr. Smith para revisar el cuerpo y ver si puede encontrar rastros de alguna mordedura o algo de un animal. Walker les pide a los soldados que revisen el perímetro, el doctor encuentra algo, un disparo en el pecho. Saca la bala del cuerpo y Walker se da cuenta que es el mismo tipo de bala que portan sus armas.
“¿Tu lo mataste soldado?, pregunta Walker.
Tom se queda paralizado, no le sale ninguna palabra de su boca. Walker ordena que lo lleven de vuelta a “La Intersféra” para ser juzgado por homicidio. Agarran a Tom de los brazos y lo llevan hacia el campamento donde está la nave, empieza a gritar que no está loco, que en verdad vio algo. El Dr. Smith le dice a Walker que tal vez Tom tenga razón, o tal vez fue un accidente, el comandante se voltea y le dice:
”Yo esto a cargo no tu, y no voy a obedecer órdenes de un científico loco”.
Walker también pidió que se llevaran al Smith de vuelta a la luna. En el camino al campamento, Tom empieza a escuchar otra vez el mismo sonido extraño, les dice a los que lo están agarrando que escuchen, los soldados no le hacen caso. Tom enfurece y pide que sean más compasivos y escuchen los sonidos, un soldado le dice que el sonido proviene del crujido de los árboles. Tom se queda mudo, y piensa si en verdad es el sonido de los árboles.
"Perdiste la cabeza soldado, creo que tendrás que tomar terapia”, le dice un soldado.
Ya casi llegan al campamento, de pronto Bale ve otra cruz, pero ahora en varios árboles, le dice a los soldados que las vean pero no le hacen caso, de repente empieza a ver varias sombras entre los árboles, les avisa a los soldados. Dejan de caminar y los dos soldados se ponen a inspeccionar si hay algo, sacan su luz para verificar que no haya nada, no detecta nada su instrumento de luz y siguen su camino. Tom les suplica que no confíen más en una maquina vacía que en un ser vivo de su propia especie. Los soldados se hartan y le dan un fuerte golpe en la cara que lo deja inconsciente.
Llegan al campamento y no hay nadie, los soldados creen que se fueron con los otros grupos. Suben a la nave, les atan las manos a Tom y a George y despejan hacia “La Intersféra”. En el transcurso del viaje el Dr. Smith le pregunta a Bale:
“¿Es cierto que tu mataste al velador?, ¿En realidad si viste esas sombras o solo fue para justificarte?”.
Tom voltea a ver al científico, y le dice:
“Mi ojos no mienten, yo menos”.
“Tal vez lo imaginaste todo por lo cansado que estabas Tom, tal vez la muerte del velador fue un accidente y no te diste cuenta”, dijo George.
La nave aterriza en el centro estelar, llevan a Tom y a George a la corte. En el camino se topan con el capitán Cruise que se dirige hacia la nave.
“¿A dónde va capitán?, le pregunta George.
“A darles un aviso importante a los soldados que siguen en el planeta”, responde Cruise.
“¿Qué aviso?”, pregunta Tom.
“Nuestra tecnología, o cualquier instrumento que use electricidad nuestra no sirve en el planeta donde están. Así que discúlpenme, tengo que avisarles de inmediato”, responde Cruise con prisa.
El capitán se marcha al planeta desconocido. Tomas y George antes de entrar a la corte se dicen:
“Que gracioso que entre más y mejor tecnología tengamos, más inútiles nos volvemos”, dice George.
“Ojala el ser humano se dé cuenta pronto que la tecnología sigue progresando, pero nosotros seguimos estancándonos”, dice Tom.
Entran los dos a la corte, el juez los mira con unos ojos que dan miedo. Después de escuchar la explicación del capitán Cruise, Tom ahora sabe que en verdad el planeta desconocido no estaba deshabitado, pero no tiene ninguna prueba entonces lo condenan por 10 años de prisión. Ahora el único quien puede sacar de prisión a Tom es el capitán, ya que cuando regrese tendrá pruebas de que las sombras que vio Bale sí son reales.
Pasan tres días y el capitán no llega, después de cinco días llega la nave. Pero solo baja un soldado, está herido y empieza a gritar como un lunático:
“¡Muertos, muertos todos, las sombras son reales!”
Todos en el centro estelar se quedan sorprendidos, Tom grita exigiendo su libertad pero nadie le hace caso. Los presidentes acuerdan en mandar una bomba al planeta, destruyen el planeta desconocido y el capitán Cruise no regresó. Tom sin ninguna evidencia o prueba de su libertad, se tendrá que quedar en la prisión durante 10 años. La tecnología costó su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario