jueves, 21 de febrero de 2013

"Este soy yo"


 Era un 15 de abril de 1996, mis padres aún sin saber si yo iba ser hombre o mujer. Mi madre discutiendo con mi padre acerca de cómo me iban a nombrar. Mis abuelos listos para ver a su primer nieto nacer y mi padre temblando de los nervios esperando que todo salga bien. Cuando llegué al mundo, mi madre empezó a soltar las lágrimas de emoción y mi padre también emocionado pero aún nervioso. Cuando me vio mi familia por primera vez, todos se dieron cuenta que yo iba ser una persona grande ya que era muy grande de bebé y también muy inteligente ya que mi cabeza era como una bola de billar y mi papá decía que los pelones son inteligentes porque le preguntaba a todos si alguna vez habían visto un burro calvo y todos le respondieron que no, aunque a estas alturas ya no soy calvo, sin duda sigo teniendo lo inteligente.

De mis primeros años en el mundo recuerdo muy poco, solo recuerdo que yo de pequeño era fanático de la música y sobre todo, me encantaba bailar. Mis padres cuentan que yo de pequeño solía ser el pequeño Ricky Martin, por supuesto antes de que saliera del closet. También recuerdo que me tardé mucho en dejar la mamila y sobre todo el chupón. En mi niñez, travesura, era mi segundo nombre ya que mi familia me contó que yo de pequeño era un niño muy travieso, aunque suene difícil de creer. Mi mamá me contó que mi primera travesura fue a los 3 años, cuándo ya sabía andar sobre mis 2 pies, yo estaba en la cocina y vi un plato lleno de croquetas, entonces me comí varias croquetas pensando que eran chocolates, pero a esa edad no te das cuenta de lo que haces. Otra cosa que me contaron mis padres fue la reacción que tuve tras el nacimiento de mi hermana pequeña, no me gustó la idea de tener una hermana, porque me quitó la atención de mis papás ya que yo era muy consentido y sobre todo, muy dramático para todo, pero al fin de cuentas nos terminamos llevando muy bien.

Yo no me he mudado tanto, de lo que llevo vivido, primero nací en la Ciudad de México y estuve muy poco tiempo por el trabajo de mi papá. Luego nos fuimos a Puebla donde recuerdo poco sobre mi estancia en Puebla, ya que solo estuve 3 años e hice maternal y kínder 1 y 2 en el “Jardín de Niños: Despertar”. Ahí tuve a mis dos primeros amigos, que recuerdo muy poco solo por las fotos que tiene mi mamá de recuerdo. Mis amigos se llamaban Gerónimo y Carla, eran mis mejores amigos en Puebla. De mi casa en Puebla recuerdo muy poco, pero lo que más recuerdo muy bien, gracias a las fotos y los videos que tenemos, fue mi fiesta de cumpleaños donde me vestí del vaquero Woody de Toy Story. En Puebla teníamos dos perros, un pastor alemán y un poddle, el pastor se llamaba Shack y el otro Benito. Después de vivir 3 años en Puebla, a mi papá lo cambiaron otra vez de estado por trabajo, y esta vez fue en Guadalajara.

En Guadalajara viví solo 2 años, donde recuerdo muy bien mi casa, ya que tenía un jardín muy grande y sobre todo recuerdo el enorme árbol de aguacate que teníamos en nuestra casa. En Guadalajara empezó la afición por el deporte, empezando con la natación desde pequeño, después fue el Tae Kwan-Do. También un recuerdo que nunca voy a olvidar fue la primera vez que fui a ver un partido de futbol al estadio Jalisco, que jugaba Atlas Vs Cruz Azul, y como estaba pequeño no recuerdo cuanto quedaron porque en ese entonces no me atraía la atención el futbol, pero ahora es todo lo contrario, el futbol es como mi oxígeno de cada día. Mi mamá me contó que la primera reacción que tuve de la casa de Guadalajara fue, cómo iba entrar Santa Claus a la casa ya que la casa no tenía chimenea y la de Puebla sí tenía. En el 2001, fue un año inolvidable para mi, ya que ese año fue la primera vez que viajé en un avión y nada menos que a Disneylandia, era como un sueño hecho realidad. Fuimos con mis tíos de Querétaro y mi abuela paterna, fuimos en el mes de Septiembre para también celebrar el cumpleaños de mi hermana. Ese viaje no solo fue inolvidable por viajar en avión por primera vez sino también porque en ese mismo viaje, vimos la caída de las Torres Gemelas desde el hotel en E.U.A, yo al principio pensé que era una película pero luego mi papá me dijo que no era una película, eran las noticias, y en ese momento, no me di cuenta de lo que en verdad pasaba porque estaba pequeño pero varios años después comprendí de lo que significó la caída de las Torres Gemelas. Yo solo recuerdo que Disney estuvo vacío todo el tiempo que estuvimos ahí. Tras vivir 2 años en Guadalajara, a mi papá lo volvieron a cambiar de estado, pero esta vez fue algo bueno ya que lo cambiaron a Querétaro, donde en ese entonces, estaba toda la familia de mi papá y en un futuro, iba ser uno de los mejores estados del país.

Llegamos a Querétaro en el 2002 y en ese mismo año nació mi hermano menor, quien iba ser el único queretano de la familia. Cuando llegamos a Querétaro nos dimos cuenta que era una ciudad muy tranquila. Del primer año recuerdo muy poco, solo recuerdo que llegué a la escuela ISQ en el 2002 a Pre-First, donde iba comenzar mis estudios, en ese mismo año, entré a mi primer equipo de futbol, que fue el equipo de la escuela. Mis primeros amigos en Querétaro se llamaban Daniel y un japonés llamado Rikuto, ellos dos fueron mis primeros amigos cuando yo llegué a la escuela. El primer año en el ISQ fue bueno para mi, ya que conseguí nuevos amigos y me empezó a llamar la atención el deporte, sobre todo el futbol ya que lo practicaba en la escuela con mis dos mejores amigos. El segundo año en Querétaro, fue un año lleno de deportes, ya que mi mamá quería que hiciera mucho ejercicio para de grande no estar en sobrepeso. En la escuela continué en el futbol, pero ahora también iba a entrenar Tae Kwan-Do aún con mis mejores amigos, Daniel y Rikuto, en ese año escolar llegó un nuevo amigo de Houston, Texas llamado Steven el cual también entró conmigo al Tae Kwan-Do. En el 2004 fue un año muy triste para mi porque se fueron dos de mis mejores amigos de regreso a su país natal, Steven regresó a Houston, Texas y Rikuto regresó a Tokio, Japón. Pero eso no me iba a impedir que dejara el futbol ni el Tae Kwan-Do.

En el 2005 llegaron nuevos amigos a mi vida, fue en 2do grado de primaria cuando entraron dos de mis mejores amigos que he tenido en lo que va de mi corta vida. Se llaman Darío y Mario, los dos siguen siendo mis amigos desde hace 8 años. En cuanto a la escuela, me seguía yendo bien, si es que aún recuerdo algo del 2005. Al pasar de 2do a 3er grado, fue un gran cambio para mi ya que 3er grado iba ser uno de los mejores años en el que he estado en el ISQ. En 3er grado fue el primer año en el que nos iba dar clases un profesor, ya que todos los años pasados me habían dado clases puras maestras. El profesor se llamaba Claudio, era profesor de inglés en ese entonces, y lo que mejor recuerdo de Claudio eran sus dibujos, ya que la primera clase que nos dio nos hizo un dibujo de nosotros mismos en el pizarrón, y toda la clase quedó impresionada por lo bien que dibujaba nuestro profesor de inglés. El 3er grado no solo iba ser uno de los mejores años por el profesor sino también porque ese mismo año fue el Mundial de Futbol de Alemania del 2006, la cuál fue mi primera Copa del Mundo en la que apoyé a mi selección mexicana con toda la pasión que tenía en ese entonces. De ahí entonces saqué la verdadera afición por el futbol, y en ese año me llegó la pequeña idea de ser futbolista de grande.

 Lo primero en todo

En 4to de primaria fue uno de los peores años en la escuela por una simple razón, la miss Michelle, era una maestra de inglés que venía de E.U., se parecía a Madonna pero sin dinero. Era una miss que nos obligaba a cantar el himno nacional de E.U. como si fuéramos gringos, y toda la clase la odiaba y para eso, solo había una solución, correrla de la escuela. Era un día de clases cómo cualquier otro, pero eso iba a cambiar en unos momentos, la miss salió a recoger una copias, entonces tuve la brillante idea de ponerle tachuelas a la miss en la silla de su escritorio. Cuando la miss entró, en lo único que pensaba era el grito que se iba a escuchar cuando la miss se sentara en su silla, pero no fue así, y entonces la miss se dio cuenta de que había tachuelas en su silla. El día se hizo muy largo ya que nos quitaron el recreo para que se encontrara al culpable de las tachuelas, entonces ya no tenía opción mas que entregarme y que nos dejaran libres. Fue un día inolvidable ya que gracias a mi brillante idea terminaron corriendo a la miss Michelle por varias razones, pero una de ellas fue por mi idea, ya que la directora se dio cuenta que nadie la quería, entonces terminaron corriéndola.

Cuando llegué a 5to de primaria las cosas se pusieron muy difíciles para mi, sobretodo en la materia de matemáticas. La miss me caía muy mal, y la verdad estaba medio loca, hasta se cortó el pelo cómo hombre y para acabarla de amolar se lo pintó de azul, así o mas loca. La situación se había puesto muy complicada, porque tenía todos los bimestres de matemáticas reprobados y en el último bimestre tenía que sacar como mínimo 8 de calificación para poder pasar a 6to de primaria. Tomé varias clases de regularización para poder pasar de año, y al fin de todo pude pasar de año con 8 de calificación. Al pasar a 6to de primaria me encontré con un nuevo amigo, llamado Mark, que ya estaba en la escuela pero no me había tocado con él hasta ese año. En el 2008 fue un año que cambió mi vida, ese año la final de la Champions League fue Manchester Utd. Vs Chelsea y al verla me impresionó la forma de jugar de un jugador, su nombre es Cristiano Ronaldo, esa final metió un gol de cabeza que nunca voy a olvidar, desde ese partido, el cual ganó Manchester, mi ídolo fue y lo sigue siendo Cristiano Ronaldo, que en ese mismo año fue nombrado el mejor jugador del mundo, pero para la mala suerte llegó Messi para que Ronaldo no siguiera siendo el mejor del mundo.

En 7to de primaria otro de mis mejores amigos iba llegar a la escuela, su nombre es Gabriel el cuál le decimos Gaga. Ese año fue el año de las lesiones para mí, ya que me lesioné varias veces pero una de ellas fue grave, la cual estuve 6 meses sin hacer nada de deporte. Esa lesión fue gracias a mi nueva pasión que empezó a surgir con ayuda de Gaga, el futbol americano. Gaga y yo tuvimos la idea de meternos al equipo de americano de la UVM, la cual fue una experiencia inolvidable ya que es un deporte de mucha disciplina y eso me dejó marca y gracias a ello, soy más comprometido en todo lo que hago. Por desgracia, la pasión por el americano se tuvo que borrar de mi mente a causa de una lesión en la rodilla, por una tacleada en un entrenamiento de americano dónde me dislocó la rodilla derecha y estuve 6 meses fuera de las prácticas físicas. El doctor me impidió volver al americano ya que si me volvían a golpear en la rodilla, me podrían zafar el hueso de la rodilla, entonces no me arriesgué y continúe otra vez con el futbol.

Después de mi corta inspiración por el americano, me concentré plenamente en los estudios, pero eso no iba durar mucho. En 9no grado aún tenía la idea de ser futbolista profesional, estaba esperando el momento para que me fuera a probar a los Gallos Blancos de Querétaro. Entrené muy duro todo 9no grado para estar listo para las pruebas y tras un año de entrenamiento, primero quería probar mi nivel en otros equipos. Entré a 2 equipos de la 3ra División (Club Deportivo Santa Rosa y Atlético Campesinos), pero estaba muy complicado el asunto ya que tenía que entrenar diario 2 horas y no me daba tiempo de hacer mis tareas o proyectos de la escuela, entonces decidí continuar estudiando. Pero algo inesperado pasó en mi primer año de prepa, el papá de mi amiga Renata de la escuela, me dio la oportunidad que estaba esperando hace mucho tiempo, irme a probar a los Gallos Blancos de Querétaro. Tras la gran noticia, mi sueño estaba cada vez más cerca, al saber que si me aceptaban en los Gallos tendría más oportunidad de realizar mi sueño de ser futbolista profesional. Cuando llegué al primer día de prueba, me sentía nervioso de no ser aceptado, al principio no andaba fino y mucho menos preciso en mi toque de balón, pero después se me quitaron los nervios al darme cuenta que esta era una oportunidad de oro. El segundo día fui con más confianza en mí mismo y sabiendo que tenía que demostrar todo el talento y el esfuerzo que hice para estar ahí. Ese entrenamiento fue puro físico, pero gracias a los entrenamientos y las preparaciones que había hecho antes, estuve al ritmo del equipo. Tras 2 semanas de estar entrenando en Gallos, ya me sentía casi seguro que me iban aceptar en el equipo. La tercera semana de entrenamiento, nos dieron la noticia que nos íbamos ir a un torneo en Veracruz y que debíamos prepararnos muy bien, eso para mi fue una indirecta de que ya contaban conmigo para formar el equipo, pero no fue así, después de la noticia del torneo, el profe nos dijo que por razones de la Directiva, iban a cambiar los entrenamientos de la tarde a la mañana, esa fue como la bomba que destruyó mi sueño. Tenía que tomar una decisión que cambiaría el camino de mi vida, el futbol o la escuela. Tras pensarlo varios días decidí que era más importante seguir estudiando que seguir entrenando, entonces dejé mi sueño y continúe con la escuela.

Hacia donde voy

Tras decidir que iba dejar mi sueño de pequeño de ser futbolista, me di cuenta que la vida de puede dar varias sorpresas inesperadas y eso te puede afectar para bien o para mal depende de cómo el individuo la tome. En mi caso, la tomé de aprendizaje, me di cuenta de que tengo mas que dar que solo patear un balón y por eso estoy echándole muchas ganas a la escuela para sacar buenas calificaciones para irme a estudiar a cualquier parte del mundo. Además del futbol yo también tenía un hobby escondido, que era crear películas y escribir historias de fantasía y aventura, al darme cuenta que muchos amigos y familiares me habían comentado de que yo era muy bueno para crear películas e historias, decidí que yo quería estudiar algo relacionado con el mundo del cine y la literatura. He estado pensando que carrera quiero estudiar, porque hay varias opciones, pero debo pensar muy bien qué es lo que más me gusta hacer, para que se me facilite la escuela donde vaya, pero creo que ya tengo unas cuantas opciones que quiero hacer para obtener más conocimientos, para que cuando llegue la oportunidad, estar listo y hacerlo de la mejor manera posible. Sé que va ser muy difícil conseguir beca en cualquier escuela de cine, pero para mí, no hay nada que no pueda lograr. “Nothing is Impossible” - Adidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario