lunes, 15 de junio de 2015

Spy: Un espía despistada - "Divertida Sátira"

El género de espías tomó un nuevo aire cómico tras el lanzamiento de la película “Kingsman: El servicio secreto”. “Spy: Una espía despistada” dirigida por Paul Feig no sería la excepción, con la aparición de la comediante preferida de Hollywood, Melissa McCarthy. Aunque la trama de la película se ha contado varias veces, el manejo y uso de la sátira en el filme hace que tapen un poco los giros argumentales sin sentido alguno.

La cinta narra la historia de Susan (Melissa McCarthy) quién es ‘agente’ de un grupo de espías que como todos buscan erradicar al villano siempre con cautela. Cabe mencionar que la película tiene un reparto de lujo, con Jude Law, Jason Staham y Rose Byrne. La misión de Susan comienza cuando su compañero de trabajo Bradley (Jude Law) es derrotado por la mala de peli, Rayna (Rose Byrne). La agencia no tiene otra opción mas que mandar a Susan en busca de información y poder localizar a Rayna para terminarla.

Susan llega a París, Francia donde debe encontrar a la antagonista de la historia para vengar a su compañero/amor platónico. La cinta se vuelve muy graciosa cuando Rick (Jason Staham) comparte pantalla con Susan, ya que los diálogos que manejan son muy versátiles y a la vez muy chistosos. La historia no es nada espectacular a decir verdad, lo que le da el plus es la actuación de McCarthy ya que sus expresiones y sus movimientos hacen que te carcajes toda la película.

En el aspecto técnico no hay mucho que resaltar, la fotografía es buena pero tampoco magnífica. Las secuencias de pelea están bien
coreografiadas, y los planos dinámicos hacen un buen dúo. El score es la típica banda sonora de espías. Al ser Paul Feig quien dirige la película creo que ayudó mucho a que Melissa McCarthy diera una buena interpretación, ya que ambos trabajaron en “Armadas y Peligrosas” donde la actriz se ganó al público por su fabulosa y graciosa actuación.

Es una buena película, la trama es bastante ecuánime pero gracias al uso de la sátira ayuda mucho a la historia. No es la película de espías más inteligente, pero Spy cumple lo que se propone. Tampoco es la mejor comedia de McCarthy, pero aún así la querida por todo Hollywood logra hacer un buen trabajo, haciéndonos reír y divertirnos por dos horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario