viernes, 17 de febrero de 2017

"Un Mar de Luces"

La barca salió andante en este mar profundo y febril. La marea subía conforme la luz se ahogaba en el lejano horizonte. El silencio se apoderó del espacio. Gaviotas iban en camino en el viaje de su existencia. Dejando todo en el pasado. La sal hizo estragos en la madera, dejando pequeños huecos por el cual se escabullía la vida. Memorias y recuerdos flotaban en la inmensidad, pedazos de mí se hundían en las profundidades de la Tierra.

La noche me dio un espejo, las estrellas brillaban e iluminaban el océano. Un mar de luces. Rostros se reflejaban en el agua, parecían familiares pero en realidad nunca los había visto antes. Las olas destruyeron mi memoria, la luz de la luna desapareció. El espejo se rompió. Gotas empezaron a caer, truenos zumbaron mis oídos, la agitación de la marea acrecentó las olas a un tamaño abismal. El rayo me cegó, la respiración entró en pausa, sentí el frío en mis huesos. La corriente me empujaba hacia la hondura, fuerzas que desconocía rescataron lo que quedaba de mi existencia. Mis pulmones se llenaron de oxígeno salado.

La lluvia cesó. Mi motor bajó de aceleración, oía mi corazón palpitar, nadando en esta bóveda de agua salada. La luz de la oscuridad alumbró un pedazo de tierra. Nadé hacia él. Escombros de la barca me acompañaban, mi cuerpo exigía descanso, mi alma exigía vida. Mis pies sintieron la arena, suave y cálida. El bullicio regresó, las voces invadieron mis pensamientos. Me recosté en la orilla, mis revoluciones bajaron de ritmo, quedé como roca siendo parte de la arena. A lo lejos vi una luz, sabiendo que no era la luna, cerré mis párpados, y me dejé llevar por la marea.

"Fishermen at Sea" - J.M.W. Turner

No hay comentarios:

Publicar un comentario