viernes, 21 de noviembre de 2014

Birdman: "Volando Muy Alto"

Brillante la nueva obra de Iñárritu. Una comedia negra que resalta por su originalidad en la narración y que le da un nuevo aire a Michael Keaton con su sobresaliente actuación.

La cinta narra la historia de Riggan (Michael Keaton) quien después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway. El reparto al completo es impecable, con Sam (Emma Stone) quien es hija de Riggan, Jake (Zach Galifianakis) como el productor de la obra de teatro y compañero de Riggan, Lesley (Naomi Watts) quien protagoniza el papel de una joven actriz quien dará su debut en Broadway y Mike (Edward Norton) novio de Lesley y actor de repuesto para la obra de Riggan.

“Birdman” demuestra que una película puede elevarse con las alas de su propia destreza técnica, incluso cuando la banalidad de sus ideas amenaza con arrastrarla de nuevo al suelo.  En el aspecto técnico es simplemente impresionante, Lubezki se encuentra en otro nivel desde hace tiempo, parecía que la película estaba filmada en una sola toma con sus plano secuencias.

“Birdman” no es solo un filme que aborda la búsqueda de amor y el reconocimiento, también nos ofrece un recorrido por la fama inmediata y fugaz que ofrecen las redes sociales , el dudoso papel que juega la crítica en el posible éxito o fracaso de una obra teatral, así como el encasillamiento al que se someten algunos actores que deciden entrar al juego de los blockbusters. Iñárritu hace una fuerte crítica a la industria hollywoodense y al gran daño que están causando las películas de superhéroes al cine. No cabe duda que será una de las fuertes contendientes para llevarse la estatuilla dorada por mejor película. En mi opinión es una de las cintas más audaces, divertidas y creativas del año.

Partiendo de un guión brillante, el “comeback” de la década de Keaton, la asombrosa fotografía de Lubezki, y la excelsa dirección de Iñárritu, puedo afirmar que con “Birdman”  renace nuestra propia fe en las posibilidades ilimitadas del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario