domingo, 21 de febrero de 2016

Brooklyn: "Bella y Cálida"

“Brooklyn” está ambientada en los años 50, donde somos testigos de la historia de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven de Irlanda que decide emprender un viaje a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. Su estancia en la nación americana al principio le cuesta mucho adaptarse, sobretodo porque vive en Nueva York, sin embargo, Eilis conoce a Tony Fiorello (Emory Cohen), un chico de raíces italianas del cual se enamora. La joven irlandesa poco a poco se va asentando mucho mejor en su nuevo hogar, ya que sus compañeras de casa son muy buena con ella, además de convertirse en la consentida de la dueña de dicho hogar. Las cosas salen de maravilla, justo y como Eilis se lo imaginaba, hasta que un día le llegan noticias de un grave problema familiar lo que conllevaría a la joven decidir entre quedarse en su nuevo país, con la nueva vida que lleva o volver a su tierra natal.

La cinta la dirige el británico John Crowley, y a pesar de no cargar en su espalda una tremenda y extensa filmografía, logra un gran trabajo. El primer punto a favor que le damos a Crowley es el reparto actoral. Empezando con Saoirse Ronan como la principal, Emory Cohen que cumple, al igual que Julie Walters y Domhnall Gleeson. El diseño de producción del filme me parece fantástico, con una excelente ambientación del Nueva York de los años 50, al igual que una Irlanda fría y solitaria de la misma década.

En torno al guión, el cual es una adaptación de la novela de Colm Toibin, merece destacarse. Debido al sublime manejo de la historia, conforme avanza el relato, nos vamos involucrando más y más en la vida de Eilis. Puede que el guión carezca de originalidad respecto a su estructura, no obstante lo que brilla de la película es su belleza, una historia que es narrada con delicadeza. Además de agregarle la magnifica actuación de Saoirse Ronan, en una época la cual captan a la perfección tiempo y lugar.


A pesar de que no sea una cinta “grande”, con un gran presupuesto, y con un elenco conocido por todo el mundo, a comparación de las películas de este año, “Brooklyn” nos muestra que no se necesita de dichos aspectos para brillar en la pantalla grande. Me es difícil recordar cuándo fue la última vez que me conmovió una película romántica. Empero, “Brooklyn” me recordó muy bien el poder que puede llegar a tener una cinta romántica, bella y cálida gracias a su dulce historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario