jueves, 16 de junio de 2016

Los hombres que no amaban a las mujeres: "Entramado violento y amenazante"

9788423343218Esta novela negra, escrita por el literato sueco Stieg Larsson, en el año 2005, narra una historia de intriga, suspenso y muerte. Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha.

El periodista de la revista Millenium, Mikael Blomkvist, es contactado por Henrik Vagner para investigar el caso de su sobrina Harriet, después de haber sido acusado de difamación y con su carrera pendiendo de un hilo.

Mikael junto con Lisbeth Salander, una “investigadora privada” experta en computación, una joven mujer cuya personalidad dista mucho de ser sociable y agradable; emprenderán la búsqueda de información que los lleve a descubrir qué pasó aquel día que Harriet desapareció. Las causas, motivos y las personas que estuvieron involucradas en esa lamentable situación.

Indudablemente es una trepidante historia que no te deja parar de leer. Este es el primer libro de la trilogía Millenium, seguida de “La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”. Actualmente hay dos adaptaciones cinematográficas de la novela, una sueca y otra americana. No obstante, te recomiendo que leas primero el libro y después veas las películas.

Portada_libro

Magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Stieg Larsson le dio un nuevo aire al género de la novela negra, el cual genera muchísimos lectores alrededor del mundo, ya que su estructura narrativa hace que ate al lector desde el primer instante en que comienza a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario