jueves, 16 de junio de 2016

Adiós a las armas: "El sinsentido de la existencia"

650_P622827.jpg"Adiós a las armas"marca la cúspide de la obra literaria de quien posiblemente fuera el más trascendental escritor norteamericano: el ganador del Premio Pulitzer de 1953 y el Premio Nobel al año siguiente, Ernest Hemingway. Catalogada por muchos críticos una de las novelas más representativas del siglo veinte, esta obra nos traslada al frente de Piave, Italia, al encarnizado enfrentamiento entre las tropas austríacas e italianas durante la Primera Guerra Mundial. Descubrimos las primicias y el desarrollo del profundo amor que unirá a Henry, teniente de ambulancias norteamericano herido en una ofensiva, a la enfermera Catherine Barkley.

Con el estilo característico de Hemingway, su prosa sencilla y auténtica, nos narra una historia de amor en época de guerra y depresión de una manera sublime. Toca los hilos del destino, el azar y todas las aventuras y desgracias que lleva consigo una vida que no sabemos que nos depara. Es muy intensa desde el comienzo hasta el conmovedor final, real y dura como la vida misma.

Es un testimonio desgarrador del sinsentido de la existencia, de la desazón que marcó los inicios de la post- modernidad y de la flaqueza del ser humano, sujeto a los circunstancias del destino. Es una novela sobre guerra y describe la declinación de la condición humana en una situación bélica. 

29LITERATURA,photo01

Amor y desesperanza se unen constante y vivamente hasta el final. Por lo cual esta obra magistral de Hemingway es la recomendación de la semana, para que despejes un poco tu mente de la realidad y te sumerjas en este fabuloso retrato de lo que fue la Primera Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario